miércoles, 20 de marzo de 2013

Sigue el trabajo legislativo: Se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En la mañana de hoy los ediles andalgalenses realizaron la Sesión N° 3 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá, donde se desarrollaron los siguientes temas:

La ciudadana Damiana Waidatt solicitó por nota a este Concejo Deliberante que se revea el Expediente presentado oportunamente al Ejecutivo Municipal donde se solicita que las calles donadas por el señor David Waidatt (ya fallecido) lleven su nombre. Este expediente pasó a la Comisión de Gobierno.

La Nota del ciudadano Gabino Rasgido solicitando autorización para la instalación de juegos infantiles en la Plaza de Chaquiago, fue enviada a la Comisión de Gobierno.

Asimismo se aprobó el envío inmediato de una Comunicación Interbloque a la Gobernación de la Provincia para se arbitren los medios necesarios ante las autoridades del Ministerio de Educación sobre la designación de Ordenanzas en la Escuela N° 343 de La Aguada.

Se decidió el envío a las Comisiones de Gobierno y a la de Minería la nota del Ejecutivo Municipal elevando la respuesta a la Comunicación N° 02/12 referida al Convenio entre el Municipio y SOMICA D.E.M.

Los Concejales en su conjunto enviaron a la Comisión de Gobierno, para su análisis, la designación del nuevo Fiscal Municipal "Ad-Referendum" del Concejo Deliberante,.

En la presente Sesión se decidió el envío a las Comisiones de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas y Minería el Proyecto del Ejecutivo Municipal de Recuperación del Parque Inclusivo Municipal y la construcción de una pista pública de skate por la suma de $ 2.190.480,48.

Luego de que el Concejo se constituyera en Comisión para la elaboración del Despacho correspondiente se aprobó mediante Ordenanza el Pliego de Bases y Condiciones para la llamada a Concurso de Precios de la Obra de cerramiento Perimetral y Equipamiento del Autocamping Municipal.

Asimismo se resolvió enviar a la Comisión de Gobierno Denuncia que el Intendente Alejandro Paez realizó en contra de CEOSA Empresa Constructora, el ex Intendente Jose E. Perea y/o Funcionarios Municipales.

Se aprobó el Proyecto de Comunicación referido a realizar un Convenio en Defensa del Consumidor.

Por otra parte el Concejo aprobó una Resolución Interbloque para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y relevamiento en los distintos Barrios y Distritos de la Jurisdicción Municipal.

En el punto siguiente, el Concejo resolvió enviar una Comunicación al Ejecutivo solicitando nuevamente el informe de rendición de cuentas del Festival de Cuentas de los Festivales del Fuerte XXXVI y XXXVII.

Finalmente se aprobó el envío de una Comunicación Interbloque al superior Gobierno de la Provincia para que la señora Gobernadora envíe el listado de Obras realizadas y a realizar con dineros de Regalías Mineras que percibe mediante el artículo 2° de la Ley N° 5.128.