martes, 12 de marzo de 2013

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante


En el día de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del año 2013 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá, con la presencia de la totalidad de los ediles.

Entre los temas más importantes se encuentra la aprobación del envío desde éste Concejo al Ejecutivo Municipal una Comunicación mediante la cual se solicita al Intendente que realice los reclamos correspondientes ante las autoridades provinciales para el inmediato depósito de los fondos correspondientes al 4° Trimestre del año 2012 de Regalías Mineras. La Concejal Leila Fuentes mencionó que "necesitamos saber que hace el gobierno provincial con los intereses que generan estos fondos que sabemos ya han sido depositados por la Empresa Alumbrera".

Por otra parte, los ediles resolvieron el envío de otro Proyecto de Comunicación para que el Municipio pueda hacer efectivo en el corto plazo la creación del Concejo Municipal de Defensa de Género, para tratar los crecientes casos de violencia contra la mujer en nuestro Departamento. Se recordó que la Ordenanza que crea el Concejo mencionado ya ha sido promulgada el 13 de noviembre de 2012.

Fue aprobada en la sesión la creación del Cargo de Secretario de Salud y Acción Social, y su incorporación al Plantel de Autoridades Superiores del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego los Concejales enviaron a las Comisiones de Gobierno y a la de Higiene la nota del Jefe de la Divisional Andalgalá de Agua y Saneamiento respondiendo la Comunicación 001/13 de éste Concejo Municipal referida a la turbiedad que presenta el agua potable. El funcionario envió una nota de estilo explicando que la turbiedad "mínima" del agua "puede tener objeciones de tipo estético, ya que el agua que se distribuye en Andalgalá cumple con todas las normas de potabilización". La nota será estudiada mientras se piensan en  los pasos a seguir ya que muchos usuarios denuncian que el agua que bebemos los andalgalenses, no cumpliría con los estándares básicos de la potabilización del agua, es decir insípida, incolora e inodora.

Finalmente tuvo tratamiento la rendición de cuentas del Ejercicio 2012 y el Presupuesto 2013, ambos de éste Concejo Deliberante.