martes, 9 de abril de 2013

Quinta Sesión Ordinaria 2013 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá


En la mañana de hoy se llevó a cabo la Sesión Nº 5 del Presente año donde se trataron entre otros los siguientes temas:

Asuntos Entrados:

Se elevó para su análisis a la Comisión de Gobierno la nota de Agentes Municipales que solicitan que se revea sus situaciones de revista. La misma Comisión recibió la Nota del Secretario General del SOEMA Luis Melgarejo, donde hace conocer la Certificación recibida por dicho Gremio por su Adhesión a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales.

Tuvo tratamiento sobre tablas y de preferencia el Proyecto de Comunicación Interbloque y que lleva la firma de la totalidad de los Concejales, para que el Municipio de cumplimiento a la Ordenanza Nª 019/05, en la cual se especifica que se deben eliminar toda obstrucción o barrera a la libre circulación especialmente para personas con discapacidades motrices. La misma fué aprobada.

Se aprobó el Proyecto de Resolución Interbloque mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que mediante el Area que corresponda proceda a la demarcación de las sendas peatonales en las Intersecciones de las Avenidas José Pascual Jais y Argentina, ya que son muchas las personas que transitan a diario por dichas arterias.

En el siguinte punto, los ediles aprobaron el envío de una Resolución Interbloque mediante la cual se solicita al Municipio, que previo análisis de costos e impacto ambiental, realice la construcción de una pasarela peatonal junto al puente ubicado en calle Nuñez de Prado sobre el Arroyo "El Huaico", teniendo en cuenta lo peligroso que es para los peatones caminar en los andariveles construidos actualmente.

Seguidamente se aprobó el envío al Departamento Ejecutivo una Comunicación Interbloque para que el Municipio intime con la inmediatez que el caso requiere, al Jefe de la Divisional Andalgalá de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior, para que lleva a cabo las reparaciones necesarias en la red de Agua Potable y cloacas, ya que en muchas calles de la Ciudad se observan hundimiento del pavimento como ocurre en la calle Belgrano entre Mercado y Nieva de Castilla.

Despachos de Comisión:

El Concejo Aprobó el Despacho de las Comisiones de Gobierno y Hacienda mediante la cual se crea la Ordenanza para que la totalidad de los empleados del Municipio y el Concejo Deliberante reciban el pago de sus sueldos mediante el sistema de Cajeros Automáticos.

Se aprobó el Despacho de las Comisiones de Gobierno y de Seguridad e Higiene mediante el cual se solicitará al Ejecutivo Municipal haga cumplir lo dictaminado oportunamente para el tránsito pesado por el puente de calle Nuñez del Prado sobre Avenida 2 de Abril y la Ordenanza Nº 025/06 sobre venta de gas licuado y su transporte en la ciudad de Andalgalá. A este dictámen se arribó luego que una vecina hiciera llegar una nota al Concejo Deliberante denunciando que camiones de transporte de gas licuado pasan varias veces por semana por dicho puente con el consabido riesgo que esto implica.

Finalmente se envió a la Comisión de Juicio Político el Despacho de la Comisión de Gobierno sobre la denuncia en contra de la empresa CEOSA, el ex Intendente Jose E. Perea y otros funcionarios Municipales.