miércoles, 31 de octubre de 2012
Se aprobó la creación de la Ordenanza que permitirá la repavimentación de las calles del Casco Céntrico de Andalgalá
Luego de que la sesión número 32 fuera levantada por falta de quorum la semana pasada, se llevó a cabo este martes 30 de octubre la 33° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá. Entre otros temas sobresale que fue aprobada la Ordenanza que permitirá disponer de los fondos para la re pavimentación de las calles céntricas de la ciudad, por un monto de $9.403.568,09.
Estos son algunos de los Puntos que se trataron en la 33° Sesión Ordinaria:
En Asuntos entrados: La nota de los ciudadanos Carlos Bize Guerra y Lídoro Bize Guerra donde solicitan que el Hogar de Ancianos de Andalgalá cambie su nombre por el de "Isabel Toranzos de Guerra" fue enviada a las Comisiones de Gobierno y Cultura para su análisis. El Proyecto de Ordenanza Interbloque que busca modificar la Ordenanza N° 021/03 que trata el tema de las pintadas en paredes públicas y privadas, fue enviado a la Comisión de Gobierno. Luego se trató y aprobó en conjunto dos expedientes: el primero es una nota de la Concejal Gloria Peña donde solicita al cuerpo que Declare de Interés el Proyecto de Exactas en la Sociedad 4 y la nota de la misma Concejal donde solicita que se declare de Interés Municipal al Programa de Subsidios de Extensión Universitaria UBANEX 5°.
Por otra parte la solicitud de que se declare "Ciudadano Ilustre" a Póstumo al Profesor Ramón Alfredo Moreno fue dirigida a las Comisiones de Gobierno y Cultura. En este momento se aprobó el pedido del Departamento Ejecutivo Municipal, para prorrogar la presentación del Presupuesto General del Año 2013 por diez días, ya que según la nota del Ejecutivo, la Provincia aún no envió al Municipio las Proyecciones de los Fondos de Regalías Mineras a percibir por este Municipio el año entrante.
El Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo la creación del Consejo Municipal de Género fue enviado a la Comision de Gobierno. Y finalmente, en los asuntos entrados, se reiteró mediante una Comunicación al Ejecutivo, que debe dar cumplimiento a lo solicitado por Resolución N° 011/11 donde se pide que se estudie la posibilidad de la obra de ordenamiento vial en la zona conocida como "Curva de los Rodriguez" en el acceso Sud de nuestra ciudad.
Despachos de Comisión:
Las Comisiones de Gobierno, de Hacienda y Obras y Servicios Públicos emitió un despacho favorable para la creación de la Ordenanza, cumplido el requisito de doble lectura, para poder usar $9.403.568,09 del Fondo de Regalías Mineras para efectuar la re pavimentación de las calles céntricas de nuestra ciudad.
Fue aprobado el Despacho de las Comisiones de Gobierno, y de Hacienda que sugiere la creación de una Ordenanza para que el Municipio de Andalgalá se adhiera al Código de Procedimientos Administrativos de la Provincia (Ley N° 3559/83).
Y finalmente contó con la aprobación del Cuerpo Colegiado de Ediles el Despacho de la Comisión de Gobierno, de Hacienda, y de Cultura que solicita aprobar el Proyecto de Ordenanza para la Creación del Coro Estable Municipal.